Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció acerca del archivamiento de la propuesta del Ejecutivo por la Comisión de Constitución y Reglamento. Proyecto que permitiría un referéndum para consultar a la población su postura acerca de la creación de una nueva Constitución Política del Perú.

El parlamentario de la bancada oficialista mencionó que aún el Congreso no debate la iniciativa legislativa presentada junto a su bancada. La propuesta busca modificar el artículo 206 de la Constitución para reconocer la legitimidad de la Asamblea Constituyente con el fin de reformar totalmente la Constitución.

Además, refirió que la propuesta que se ha presentado tiene argumentos sólidos y supera la sustentación opositora.

“Nadie nos va detener. Hoy le dijeron no al Ejecutivo archivando su iniciativa para convocar a Asamblea Constituyente, pero aún esta pendiente nuestro proyecto de Ley que supera los argumentos de la oposición y establece reglas de juego con sólidos fundamentos. No pasarán”, publicó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que, la iniciativa es apoyada por los legisladores de la bancada de Perú Libre, entre ellos: María Agüero, Segundo Montalvo, Flavio Cruz, Américo Gonza, Waldemar Cerrón, entre otros.