Ciudadano recibe 9 meses de prisión preventiva por tenencia ilegal de arma

0
81

Atentar contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma y municiones, en agravio de la sociedad ha derivado que, Luis Ángel López Salazar sea internado en el penal para varones el Milagro (Trujillo) mientras duran las investigaciones, bajo prisión preventiva por 9 meses.

Esta medida la solicitó el fiscal responsable, Enrique Humberto Valverde Cabrera de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz ante el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pataz.

De los hechos ocurridos, se conoce que el 29 de abril del año en curso, personal de la PNP Vijus logró escuchar al menos 10 disparos en la zona conocida como El Mango, constituyéndose de forma inmediata al lugar para identificar al autor de dichos disparos.

Es así que, ingresaron a una discoteca cercana al lugar, donde hallaron a 10 personas dentro del local y tras realizar el registro personal se percataron que López Salazar portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, con número de serie erradicado. Además, su cacerina se encontraba abastecida con diez municiones sin percutir.

Al realizar la búsqueda en el sistema Renadesple de la Fiscalía, detectaron que el imputado presentaba casos por receptación agravada en Piura y por formas agravadas de usurpación en el Ministerio Púbico La Libertad.