Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Fiscalía de Lavado de Activos citó para el próximo 13 de mayo a Lilia Paredes, esposa y primera dama, a fin que declare por los presuntos actos irregulares en la elaboración de la tesis que presentó junto al presidente Pedro Castillo para obtener el grado de magíster.

Esta medida se da luego que la Universidad César Vallejo (UCV) entregara a la fiscal de lavado de activos Luz Taquire el trabajo de investigación ‘La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota’, y que de acuerdo al informe del dominical Panorama presenta el 54% de plagio.

Paredes Navarro tendrá que responder por las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien manifestó que Bruno Pacheco tramitó la maestría de la pareja presidencial, en la citada casa superior de estudios.

“Bruno Pacheco tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa en la Universidad César Vallejo, y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”, detalló la empresaria ante la Fiscalía.

Por su parte el líder de APP, César Acuña, rechazó tajantemente que haya realizado un convenio con el presidente Castillo y negó haber tenido injerencias para otorgar un grado académico a la pareja presidencial.

“Desmiento rotundamente que haya tenido algún tipo de participación en el grado obtenido por Pedro Castillo en el 2012 y en el 2021 como afirma irresponsablemente Karelim López”, publicó en su cuenta de Twitter.