Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Miguel Romero Sotelo juró este lunes como el nuevo alcalde de Lima tras la vacancia de Jorge Muñoz del sillón municipal. Sotelo, ocupará el cargo edil por siete meses hasta las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

La ceremomia de juramentación se realizó en el municipio donde estuvieron presentes los parlamentarios de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow y Alejandro Cavero, como también, el alcalde del distrito de La Molina y candidato al sillón municipal para el período 2023, Álvaro Paz de la Barra. Así mismo, el recién vacado Jorge Muñoz, hizo su participación en la ceremomia.

El actual alcalde de Lima Metropolitana, Miguel Romero, luego de juramentar como burgomaestre, tomó juramento Joseph Christopher Paredes, quien ahora será el nuevo regidor del municipio.

Miguel Romero ha sido cuestionado por sus diversos vínculos con inmobiliarias. Fue fundador de la Corporación Suyo SAC Arquitectos Urbanistas  (1997-2005) y ha sido presidente ejecutivo del Instituto del Territorio y de las Ciudades (2004-2005).

Romero además, fue cuestionado ya que, pese a las opiniones técnicas contrarias, el recién juramentado alcalde de Lima para el año 2018 presentó cinco proyectos de habilitación urbana en Lurín, en donde buscaba hacer un Reajuste Integral de Zonificación (RIZ).

Finalmente, según el medio de investigación Ojo Público, la familia del teniente alcalde, que hoy asume la alcaldía de Lima, dirige 12 empresas del sector inmobiliario y constructor.