Vladimir Cerrón amenaza con una nueva constitución «por una vía no pacífica»

0
86

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló la necesidad de un cambio de Constitución en el país. Lo que llamó la atención, fueron sus expresiones al referirse que el cambio de la Carta Magna podría darse “por una vía no pacífica”, en caso no se pueda reformar de otra manera.

“Nosotros reafirmamos desde que se fundó el partido: en el Perú no va a haber cambios si es que no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente”, aseveró Cerrón en uno de los locales del partido del lápiz.

El líder perulibrista criticó duramente la Constitución del 93, a la cual le atribuyó la responsabilidad de los males que acongojanafectan el país, siendo impuesta, según lo mencionó, por un gobierno dictatorial que dejó de lado los pactos sociales con los diversos sectores de la población.

“La Constitución Política es el consenso de la clase dominante y de la clase dominada para que no estén en una perpetua lucha… La constitución de 1993 no nació fruto del consenso, no nació fruto del pacto entre las clases sociales, fue impuesta por un golpe de estado”, informó.

Finalmente, el exgobernador de Junín dejó en claro que no pararán hasta cumplir con el plan perulibrista, que ofrecieron en la campaña de Castillo.

«Estamos en una lucha constante por el tema de la constitución política”, dijo Cerrón. En esa línea, el sentenciado por corrupción aseguró que cumplirán con las promesas que hicieron cuando fundaron su partido.