Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Contraloría General, a través de las veedurías escolares virtuales, verificará la calidad y oportunidad de los servicios educativos que reciben los estudiantes en el marco del retorno presencial y semipresencial a las instituciones educativas públicas de la región La Libertad. La actividad se desarrollará del 11 al 31 de mayo.

En las veedurías participarán más de 84 mil estudiantes del nivel secundario, quienes ejercerán como auditores juveniles en aproximadamente 168 instituciones educativas públicas de la región.

Esta actividad de vigilancia ciudadana busca promover la práctica del control social en los colegios; en lo concerniente al acondicionamiento, limpieza y desinfección, medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y entrega de material educativo.

La veeduría escolar se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contralaría General para promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes de Educación Básica Regular, a través del desarrollo de actividades y el ejercicio de la veeduría como práctica de participación ciudadana.

Para participar en las veedurías, se debe ingresar a https://apps1.contraloria.gob.pe/VeeduriaSaju/front/index.html y completar los cuatro pasos que indica la plataforma, la cual estará habilitada del 11 al 31 del mes en curso. Para mayor información contactar con el especialista Manuel Herrera al correo electrónico [email protected] o a los siguientes números telefónicos: 958 970 643 y/o 044 201268 anexo 2130.

DATO:

Para el presente año se ha programado desarrollar cuatro veedurías escolares en la región en los meses de mayo, junio, setiembre y octubre.