Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El vocero de la bancada parlamentaria Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. El parlamentario precisó que con las declaraciones brindadas por el empresario Zamir Villaverde sustentará los motivos de esta medida.

“Estaba a punto de terminar de elaborar una nueva moción de vacancia, pero con las recientes declaraciones de Sr. Z. Villaverde será más sencillo terminar de sustentar los motivos”, remarcó.

En ese sentido, Montoya Manrique espera que sus colegas que no respaldaron la última moción, esta vez voten a favor de la vacancia, con el objetivo que el Perú sea la prioridad y no los intereses particulares.

Cabe precisar que este 11 de mayo, Villaverde García denunció públicamente en la Comisión de Fiscalización del Congreso que el jefe de Estado salió victorioso de las Elecciones 2021 perjudicando a los candidatos presidenciales Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga”, declaró el empresario.