Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que le ofrecerán protección y resguardo policial al empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva.

“Se le va a brindar la protección policial, el resguardo respectivo, no quisiera entorpecer porque está en manos de las autoridades competentes, es un caso judicializado”, precisó

Asimismo, descartó que el servicio de inteligencia esté haciendo seguimiento o amenazando al empresario, como lo denunció esta mañana.

“En ningún momento el sector Interior ha dispuesto que se haga seguimiento a políticos o personas naturales, salvo delincuentes, a ninguna persona se le puede hacer estos seguimientos”, señaló.

Es de señalar, que esta mañana Villaverde García denunció ante la Comisión de Fiscalización un presunto fraude en las elecciones generales del 2021. Además, aseveró que era víctima de hostigamiento por parte del servicio de inteligencia.

“Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del Gobierno por personas allegadas al presidente de la república para silenciarme”, declaró Zamir.