Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 10 de mayo, el Pleno del Congreso designó a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional, quienes cumplirán funciones durante cinco años.

Luis Helder Domínguez Haro, es uno de los nuevos tribunos del TC, es natal de la provincia de Pataz (Buldibuyo), cursó sus estudios escolares en la I.E. Gustavo Ries y es egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, de la facultad de Derecho; posee un máster en Derecho Constitucional y Jurisdicción Contencioso – Administrativa por la Universidad de Jaén (España), el cual fue convalidado por la Sunedu en el 2017.

En el 2001 y el 2007, fue gerente legal de la zona registral de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

En esta entidad, fue vocal del Tribunal Registral. También se desempeñó como docente en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Privada del Norte de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego de Trujillo.      

Desde el 2007 hasta la actualidad, se desempeñó como director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial.