Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para prevenir la Covid-19, enfermedades respiratorias y oftalmológicas, entre otras, el lavado de manos sigue siendo fundamental. Por ello, el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad participó en un Concurso de Tik Tok en Higiene de Manos 2022, organizado por la institución. En dicho evento, la red liberteña obtuvo el segundo lugar a nivel de todo el país.

En este contexto, el doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, felicito a la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta y a todo el equipo de trabajadores que elaboraron este Tik Tok, que puede ser visualizado en el siguiente link https://vm.tiktok.com/ZMLvP1Dpk/?k=1

Cabe mencionar que este es el Primer concurso de Tik Tok Higiene de Manos 2022, que EsSalud ha organizado a nivel nacional. El evento fue promovido por la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización y por la Gerencia de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención.

Al respecto, la doctora Marisabel Huerta Coronel, resaltó que la higiene de manos es la forma más sencilla, rápida y económica para evitar diarreas, conjuntivitis, parasitosis, infecciones dérmicas entre otras enfermedades, por lo que recomendó mantener el hábito del lavado de manos, que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades.

A todo el equipo que participó en la elaboración del Tik Tok que obtuvo el Segundo Puesto se le entregó un Diploma de Honor como reconocimiento por este trabajo de mucha importancia para la institución.