Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Desde que inició la pandemia del covid-19 en el año 2020, la comuna de Laredo, fue una de las primeras en implementar acciones para evitar la propagación del virus, siendo estás, la activación de la brigada covid-19 quienes se encargaron de realizar visitas a domicilio entregando medicamentos, campañas médicas en diferentes sectores del distrito, donde se realizó pruebas de descarte de COVID y entrega de kits medicinales.

En los tiempos más difíciles de la pandemia, cuando los hospitales lucían sin personal médico, la comuna de Laredo, realizó la contratación de enfermeras e hizo entregas de equipos y medicamentos al Hospital Distrital laredo, convirtiéndose en un aliado principal contra la covid-19. Asimismo, la Municipalidad de Laredo, realizó la compra y entrega de balones de oxígeno a diferentes familias del distrito.

Fue la gestión de Miguel Chávez, quien logró gestionar para el distrito de Laredo, la primera Planta de Oxígeno, la cual abastecía directamente con oxígeno a las camas de los hospitalizado por covid-19 y posteriormente gestionó la segunda planta de oxígeno que abastecía con el llenado de balones, poniéndolo a la disposición de la comunidad.

Actualmente, la comuna de Laredo, viene apoyando, en la realización de la campaña de vacunación covid-19, del mismo modo en conjunto con el hospital del distrito, vienen implementando diversas campañas de salud, que permiten proteger la salud de la ciudadanía de otras enfermedades.