Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Pasco impuso dos años y seis meses de prisión suspendida al regidor de la municipalidad provincial de Pasco, Walter Salazar García, al encontrarlo responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa –covid-19– en agravio del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo resolvió el referido juzgado, a cargo del juez Álvaro Arrunátegui Chávez, luego de que el acusado aceptó los hechos atribuidos y se acogiera a la conclusión anticipada del proceso.

Según la Fiscalía, Salazar García, pese a que había sido diagnosticado con el covid-19, asistió el 15 de agosto del 2020 –en pleno estado de emergencia por la pandemia– a una reunión en los exteriores de la institución educativa 35001 Cipriano Proaño, ubicada en Chaupimarca,Pasco.

A la referida actividad asistieron los integrantes de la Junta Directiva de Comerciantes de Yauli y Huamachuco, entre otros, donde el sentenciado participó activamente, propagando la enfermedad contagiosa, señala la resolución.