Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Fuerza Popular informó que impulsará una moción de censura contra la titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez. Los parlamentarios fujimoristas esperan que los demás congresistas respalden esta medida. Como se sabe, la ministra acudió este 12 de mayo, ante el Pleno del Congreso y respondió un pliego interpelatorio de 17 preguntas.

Mediante un comunicado, el grupo fujimorista señala que los descargos de Chávez Chino sobre los cuestionamientos en su contra por la huelga de controladores aéreos registrada en esta última Semana Santa, no son convincentes y dejan muchos vacíos.

Asimismo, se argumenta que dicha medida se da por el afán de la ministra de paralizar la reforma del servicio civil, a fin que Servir se adscriba al sector Trabajo.

“Confiamos que las otras fuerzas democráticas del Congreso de la República se sumarán a esta moción de censura contra la ministra Betssy Chávez Chino, pues su permanencia en dicha cartera es insostenible”, se lee en el documento.

Cabe precisar que el congresista Alejandro Aguinaga ya había anunciado que se tomaría esta decisión, debido a que el director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, autorizó la huelga de controladores aéreos.

“Voy a ser enfático en que, a través de su director de Trabajo, que justamente autorizó y declaró precedente la huelga de los trabajadores aéreos (…) Señalamos que su director de Trabajo autorizó esta huelga y esta sometió al país a un riesgo desproporcionado, un riesgo que pudo causar una Semana Santa fatal”, declaró el parlamentario.