Martín Vizcarra denuncia persecución política por parte del Congreso

0
92

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció por la decisión del Congreso de inhabilitarlo por 5 años más por supuestamente haber favorecido los intereses económicos de la empresa Obrainsa con la adjudicación de obras públicas cuando cumplía funciones como ministro de Transportes y Comunicaciones.

En ese aspecto, Vizcarra Cornejo calificó esta segunda inhabilitación como un acto de persecución política y que este fallo tendrá que ser evaluado y revertido.

“Se va a revertir, es lo que corresponde, por más que les duela a los congresistas que (…) intervenían con un nivel bajísimo, insultando. No había argumentos racionales, no había argumentos legales, había insultos”, remarcó.

Para el exjefe de Estado, las decisiones que toma el Legislativo en su contra son represalias por haber cerrado el Congreso en el 2019, decisión por la cual no se arrepiente.

“Dicen que debo tener la sanción de inhabilitación de 5 años por cerrar el Congreso el 30 de setiembre de 2019 (…) Ese Congreso obstruccionista”, puntualizó.