Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

José Ruiz, precandidato a la alcaldía de Trujillo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), finalmente se pronunció sobre los resultados del conteo de la ONPE, que al 92% lo ponen como virtual ganador de las elecciones internas en esa agrupación política.

Ruiz Vega señaló que de acuerdo al conteo interno que han realizado, la lista N° 2 que encabeza se impuso a la lista N° 1 de Martín Namay.

«Estos resultados los tomo con mucha humildad, a pesar que aún estamos al 92% (Conteo de la ONPE), nosotros ya hemos el conteo interno y hemos ganado y siempre dije vamos a respetar la decisión de toda la militancia», señaló.

Precisamente, la actual autoridad edil agradeció a los apepistas de la provincia de Sánchez Carrión y otras jurisdicciones, que le dieron su apoyo mayoritario a través del voto múltiple.

Por lo tanto, descartó que haya existido irregularidades en su elección, más aún cuando hubo presencia policial y fiscalizadores de ONPE en los locales de votación. «Nuestra campaña fue franciscana, hemos tocado puerta por puerta para llegar al militante dando a conocer nuestra propuesta en todas las provincias», enfatizó.

«Efectivamente ha sido una campaña maratónica a nivel regional, lo importante es que hemos sabido conducirla y hemos puesto personeros en todas las mesas de todas las provincias y distritos», agregó.

«El sábado último estuve acompañado del presidente de las rondas campesinas de los diferentes distritos, pero me han ayudado como persona. La mayoría son personas independientes que han contribuido para que José Ruiz gane en estas provincias», explicó.

José Ruiz informó que ya se comunicó con el fundador de APP y precandidato a gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y recibió su respaldo.

«Mi presidente (de APP) Cesar Acuña me ha llamado y felicitado por los resultados que vamos obteniendo. Estamos dispuestos a trabajar con todos los precandidatos y candidatos electos, para ganar de manera contundente el próximo 5 de octubre», declaró.

El líder de la lista N° 2 pidió celeridad a la ONPE en la publicación de los resultados, a fin de que el proceso se maneje con transparencia.

«Ahora bien, todas las actas ya llegaron a la ONPE, más bien los invocamos a que publiquen pronto los resultados», exigió.