Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Un total de 41.67 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron las municipalidades de El Porvenir, Víctor Larco y Pacanga, en La Libertad, para la atención de la población en condición de vulnerabilidad.

Esta acción se da en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Al distrito de El Porvenir se le distribuyó 25.92 toneladas; mientras que en el distrito de Víctor Larco se entregó 6.29 toneladas, ambos en la provincia de Trujillo. La Municipalidad de Pacanga recibió 9.46 toneladas, este última perteneciente a la provincia de Chepén.

En el caso de estas tres municipalidades, se han programado dos entregas para una atención de 60 días. En los primeros días de junio está previsto concluir con la segunda y última entrega.

El programa Qali Warma informó que se entregaron 2350 canastas a El Porvenir, 571 canastas a Víctor Larco y 858 canastas a Pacanga, las mismas que están conformadas por conservas de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, fideos, leche evaporada y azúcar.

Cabe señalar que, todos estos productos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias exigidas por Qali Warma y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad.

De manera previa a la entrega, los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis realizan pruebas organolépticas (color, olor, sabor y textura) a los alimentos a distribuir.

De esta manera, Qali Warma cumple con la entrega de alimentos a solicitud de los municipios que los requieran para la atención de pobladores en situación de vulnerabilidad.

Artículo anteriorProyecto “Canon para el pueblo” no resolverá la falta de desarrollo de las regiones
Artículo siguienteJosé Ruiz: «Nosotros ya hemos hecho el conteo interno y hemos ganado»