Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Giuliana Quiñones, defensa legal de Bruno Pacheco, rechazó las acusaciones del empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, quien señaló que exsecretario presidencial le habría solicitado de favor decir que los 20 mil dólares encontrados en Palacio fueron parte de un préstamo y así poder justificar de dicha cantidad que la fiscalía encontró en Palacio de Gobierno.

“Es sorprendente que el señor Zamir Villaverde pretenda manchar el honor de las personas en situaciones en las que realmente no tiene asidero legal ni ninguna fundamentación, ninguna prueba que pueda decir que le entregó los dos millones a Bruno Pacheco para el presidente Castillo”, precisó la abogada.

Villaverde García sostuvo que Pacheco Castillo le indicó que los US$ 20 mil habría sido el pago de un cupo para influir en los ascensos de las Fuerzas Armadas. Tras dar estos descargos el empresario se acogió a su derecho a guardar silencio sin entregar pruebas.

“Si quiere excarcelación, que se base en hechos que están siendo investigados. Es absurda su respuesta ante el Congreso. Ya sustentamos con documentación el tema de los 20 mil dólares que no fueron entregados por el señor Zamir Villaverde”, puntualizó Quiñones.

De otro lado, la jurista señaló que Bruno Pacheco, quien se encuentra prófugo desde marzo con orden de 24 meses de prisión preventiva, se vaya a entregar a la justicia.