Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En el marco de la campaña institucional Ciudadanos al Centro, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor junto al Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce), participó en la presentación del “Instructivo para la mejora de servicio en las MYPES gastronómicas”, el cual busca contribuir con la reactivación económica de este sector, afectado por la crisis sanitaria.

La guía beneficiará a más de 100 mil restaurantes a nivel nacional y fue presentada durante la ceremonia por el “Día Nacional de la Mype”, realizada, el 13 de mayo, en el auditorio de la Dirección Regional de la Producción en Moquegua, con el objetivo de reconocer a empresarios y emprendedores destacados en la región.

Este trabajo articulado busca garantizar la vida y la salud, así como los derechos de los consumidores en pandemia. Para tal efecto, recibieron aportes del sector gastronómico peruano y de la Asociación PYME Perú.

A través de sus 17 títulos, el Indecopi informa sobre los deberes de los proveedores de restaurantes a favor del consumidor y frente a la publicidad, cómo registrar las marcas, y la eliminación de barreras burocráticas en el sector.