Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Aún no reconoce su derrota electoral. El actual alcalde del distrito de La Esperanza y precandidato al sillón provincial de Trujillo por Alianza Por el Progreso, Martín Namay, está denunciando un presunto fraude electoral en las elecciones internas que se desarrollaron el último domingo 15 de mayo.

Esta tarde, Namay Valderrama señaló que en el distrito de Huamachuco se habría presentado irregularidades que han beneficiado a su contendor José Ruiz, quien hasta el momento es el virtual candidato a la alcaldía de Trujillo.

“Es lamentable esta situación que ha pasado en Huamachuco, donde hay falsificación de firmas de los miembros de mesa. Es decir, entre la firma del acta de instalación de la mesa y la firma que hacen el escrutinio para poder hacer el conteo final que es el acta final no coinciden las firmas. Hemos presentado como prueba un perito grafotécnico de parte donde las firmas no coinciden de una mesa de Huamachuco… ¿Cuál ha sido el propósito? ¿A quién han querido beneficiar?”, declaró Namay.

También indicó que han presentado nulidad en mesas de los distritos de Parcoy y Urpay, en la provincia de Pataz, pues no se habría contado con la presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, es lo que señala el alcalde de la comuna esperancina.  

Artículo anteriorAbogada de Bruno Pacheco rechaza declaraciones de Zamir Villaverde
Artículo siguienteEjecutivo combatirá la contaminación de la cuenca del Rio Moche