Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas viene trabajando de manera conjunta para encontrar soluciones al problema de contaminación de la cuenca del río Moche.

Cabe precisar que las aguas del citado río en la región La Libertad, vienen siendo afectadas por relaves mineros y esto afecta a gran escala los sembríos del valle Santa Catalina.

En ese aspecto, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunió con el viceministro de Minas, Kensy Mayta, y representantes de la cuenca del río Moche, donde se manifestó que el actual Gobierno tiene como principal prioridad recuperar los principales ecosistemas a nivel nacional, con el propósito que se garantice el acceso al agua de calidad para el consumo humano y otras actividades productivas.

“Estamos muy interesados en resolver el problema ambiental generado por la empresa minera Quiruvilca. La población que utiliza el agua y los agricultores están muy preocupados. Por eso nos estamos reuniendo para ver cómo enfrentamos este tema e informar qué estamos haciendo para atenderlo”, declaró.

De otro lado, Montoya Zavaleta señaló que se adoptarán medidas correctivas para solucionar los problemas que origina la minería irresponsable. Además, refirió que como una medida a lo ya citado se construirá una planta de tratamiento de aguas contaminadas.