Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Sigrid Bazán, congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, señaló que está adjuntando firmas para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

“Venimos recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el cuestionable manejo de los conflictos sociales de marzo y abril pasado, que trajeron consigo fallecidos, herido graves y daños a la propiedad pública”, remarcó.

La parlamentaria espera que los congresistas de las otras bancadas apoyen esta iniciativa, pues para Bazán Narro el ministro no debe continuar en la citada cartera.  

Al titular del Mininter se le cuestiona como se manejó los conflictos sociales por parte de la Policía en marzo, pues en el paro de transportistas ocurrieron cinco muertes y heridos.

“Queda claro que el ministro del Interior no ha cumplido con garantizar la tranquilidad y orden público de la población; además de no contar con una estrategia idónea para el manejo de los conflictos sociales. Con esto ha quedado demostrado la improvisación en cómo se está manejando el sector Interior”, precisó.