Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En la región La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 25.07 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de La Esperanza, para atender a 2273 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en este distrito liberteño.

Esta entrega se realiza el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

La Unidad Territorial La Libertad informó que entre los alimentos entregados figuran leche evaporada entera, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, lenteja, aceite vegetal, fideos y azúcar para un periodo de 30 días.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega, realizaron el proceso de liberación, que consiste en realizar pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor y textura) de los alimentos a distribuir.
Asimismo, verificaron que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisaron el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.

Artículo anteriorEsSalud y Transportes Rodrigo Carranza SAC firman convenio para promover vida saludable
Artículo siguienteJuez ordena lanzamiento de hermanos Richard y Kelly Acuña de terreno del Soccer City