Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Luego de los recientes cambios en el gabinete de Aníbal Torres, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que las modificaciones en el Gabinete Ministerial aún no han terminado.

“En la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolos, porque nuestro gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación, ya que los ministros se deben al pueblo”, sostuvo el presidente Pedro Castillo.

Cabe mencionar que este domingo, el presidente tomó juramento de cuatro nuevos ministros de Estado en medio de duros cuestionamientos por el Congreso. Los nuevos titulares de las carteras son: Dimitri Senmache Artola (Interior), Javier Arce Alvarado (Desarrollo Agrario y Riego), Alessandra Herrera Jara (Energía y Minas) y Juan Barranzuela Quiroga (Transportes y Comunicaciones).

En esa línea, semanas atrás, el Congreso de la República interpeló a tres ministros junto con el presidente de la PCM, Aníbal Torres. Tras ello, se anunciaron mociones de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios y contra el titular del Interior, Alfonso Chávarry, los dos últimos, cambiados recientemente por el presidente.

Recordemos que con esta modificatoria, Pedro Castillo Terrones decide renovar el Gabinete Ministerial por quinta vez en menos de un año de mandato presidencial.