Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Alberto Otárola, abogado de la Vicepresidenta Dina Boluarte, comentó acerca de las acusaciones en contra de su patrocinada, sindicada por la Contraloría General de la República de cometer una infracción constitucional. Ello, por integrar la junta directiva de la Asociación Departamental Club Apurímac mientras se desempeñada en el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

El abogado sostuvo que la presunta falta constitucional nunca se dio pues su patrocinada pidió licencia a las asociaciones civiles, entre ellas figura la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, antes de asumir las funciones de Vicepresidenta y ministra de Estado, calificando de «exagerada» la acusación.

“No se puede calificar todo como infracción constitucional. Se está exagerando. Se tienen que calmar y permitir que la señora Boluarte ejerza su defensa y que el Congreso de la República actúe con responsabilidad», aseveró Otárola.

“El rol que está cumpliendo la Contraloría General de la República, me recuerda mucho al papel de intervención política que hacía el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez”, añadió Alberto Otárola.