Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Juan Antonio Enríquez García, quien cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una menor de tres años, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque), fue hallado muerto en su celda al interior del penal de Challapalca.

A través de un comunicado, el INPE detalló que hoy a las 9:50 a.m. el personal de seguridad del centro penitenciario de Challapalca, encontró a Enríquez García sujetado por el cuello con una tela de color blanca, la cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.

“De inmediato se comunicó al personal de salud del penal que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente”, indica el comunicado.

Se conoce que Juan Antonio Enríquez fue trasladado al penal de Challapalca el pasado 20 de abril, donde cumpliría los nueves meses de prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de José Leonardo Ortiz.

Tras aceptar que secuestró y abusó de una menor de 3 años en Chiclayo, el Ministerio Público informó que la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Gloria Samillán Vallejos, solicitaría cadena perpetua para él

Es preciso indicar que la Magistrada Gloria Samillán asumió el caso, luego de que un juzgado de José Leonardo Ortiz (JLO) aprobara derivar el expediente a la jurisdicción de Chiclayo. Samillán ya no empleará la cámara Gesell para obtener nuevas pruebas, pues considera que con lo actuado existen medios suficientes para lograr una condena.

Artículo anteriorMunicipio de Trujillo inicia mejoramiento de pistas de urb. Santa María
Artículo siguienteAlberto Otárola señala que informe de la Contraloría sobre Dina Boluarte es exagerado