Aníbal Torres sostiene que el actual ministro de Agricultura obtuvo el cargo por meritocracia

0
67

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre las críticas por parte de diversos sectores políticos ante las designaciones ministeriales dadas el pasado domingo 22 de mayo, siendo el actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Fernando Arce, el más cuestionado, debido a que se considera que no estaría preparado para asumir el cargo de titular en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.

En esa línea, el primer ministro aseveró que Fernando Arce, sí cuenta con los méritos suficientes para liderar el sector, pese a que sólo posee estudios de administración en un instituto técnico.

“El ministro de Agricultura (Javier Arce) tiene suficientes méritos para desempeñarse en el cargo. Él ya estaba contribuyendo en algunas decisiones y obteniendo algunos apoyos extranjeros para ayudar a la agricultura”, aseveró Aníbal Torres.

La controversial designación se da en medio de una inminente crisis alimentaria y el incremento del precio de los fertilizantes debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Ante ello, el premier informó que el Gobierno está distribuyendo el guano de la isla a los agricultores peruanos dejando que el 98% de este abono se quede para el Perú.

Finalmente, el premier sostuvo que todos los ministros de Estado se encuentran en constante evaluación por parte del presidente Pedro Castillo, quien días atrás, anunció que habrían próximamente más cambios.

“Todos los ministros estamos en permanente evaluación, incluso el que habla. El cargo de ministro no tiene ninguna estabilidad. De acuerdo a cómo se desempeña el ministro en su sector, permanecerá o será cambiado”, puntualizó.