Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se pronunció sobre el caso de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes se encuentran prófugos de la justicia y remarcó que todas las personas que figuran con requisitorias deben ser detenidos con prontitud.

“Capturar a las personas que están requisitoriadas es uno de los principios que nosotros vamos a seguir y cuando digo requisitoriadas no me refiero a una u otra persona, porque creo importante que se entienda las instituciones no pueden mezclarse de manera personal con temas judiciales”, expresó.

Además, el titular del Mininter sostuvo que para detener a los más buscados por la justicia, es necesario contar con un trabajo de inteligencia, donde la información se maneje con mucha cautela.

De otro lado, manifestó que respalda que se retomen los trabajos para erradicar los cultivos ilícitos de la hoja de coca e incluso señaló que se debe retomar el control en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

Como es de conocimiento público, la PNP emitió una alerta internacional de búsqueda y captura contra el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, quienes actualmente se encuentran prófugos desde el mes de marzo.

Artículo anteriorHidrandina: Capacitan a subprefectos sobre nueva normativa para la entrega del vale FISE
Artículo siguienteINPE rechaza solicitud de redención de pena a favor de Antauro Humala