Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la obra de mejoramiento del jirón Unión, en el tramo de las avenidas España y América Norte, vía que necesitaba ser renovada luego de los daños producidos por el pasado Niño Costero. El alcalde José Ruiz Vega presidió la ceremonia.

«Esta vía es muy transitable, por eso debemos mejorar la vía con asfalto en caliente. Estamos cumpliendo con los vecinos. Son más de 300 familias de las Urb. El Molino, La Intendencia y Palermo y miles de transportistas, que se beneficiarán con estos trabajos», expresó a los vecinos de la zona.

El proyecto, denominado “reparación de Pavimento Flexible en el Jr. Unión, tramo desde la av. España hasta la av. América norte”, contempla 4 mil 965 m2 de parchado en asfalto y 8 mil 676 m2 de emulsión asfáltica, así como la señalización horizontal de 966 m2 en pintado de pavimento (líneas, símbolos y líneas discontinuas, separadores de carril); y 2 mil 479 m. de pintado para sardineles y veredas. El costo referencial de la obra asciende a S/ 707 mil 999, con un plazo de ejecución de 65 días calendario.

Asimismo, Ruiz Vega anunció que se vienen más obras de mejoramiento para la ciudad, como son las intervenciones en las urbanizaciones Santa María, Daniel Hoyle, Las Quintanas, Aranjuez y otras vías como Nápoles. Además, «ya entregaremos la mejora de pistas de la Urb. Covicorti, la Av. Nicolás de Piérola, entre otras».