Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El premier Aníbal Torres se pronunció sobre el audio que hizo público Willax TV, donde presuntamente se oye al empresario Zamir Villaverde y al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, coordinar cargos en las carteras del MTC y Vivienda, así como en la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

En esa línea, Torres Vásquez exigió que se realice con celeridad las investigaciones correspondientes. Asimismo, señaló que la fiscalía ya viene analizando dicho material incriminatorio y exhortó que se respete el principio de presunción de inocencia de las personas.

“Son hechos que son materia de investigación en la fiscalía. Lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y se investigue rápidamente, a fin de no estar en especulaciones (…) Hay que respetar el principio de presunción de inocencia de las personas, que es garantía de libertad de todos los peruanos”, puntualizó.

De otro lado, el titular de la PCM aseveró que no se siente confiado en permanecer al frente del Gabinete Ministerial, pues es consiente que tras realizarse cuatro modificaciones por parte del presidente Castillo y que además adelantó que continuarían los cambios.

“Todos los ministros estamos en permanente evaluación, incluso el que habla. El cargo de ministro no tiene ninguna estabilidad, de acuerdo a cómo se desempeñe en su sector seguirá o se le cambiará. No hay ninguna definición de momento”, declaró.

Cabe precisar que algunas bancadas del Congreso no quedaron satisfechas con que solo se haya cambiado a cuatro ministros, pues esperaban que sea una reestructuración total.

Artículo anteriorCarretera Casa Blanca – Pampas de Chepate presenta un avance del 90%
Artículo siguientePrimera audiencia pública de rendición de cuentas del Gobierno Regional de La Libertad – Año 2022