Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la sentencia de comparecencia restringida y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Tacanga Roña, acusado de asesinar a su expareja y madre de su hijo, Solange Aguilar Vega, de 21 años, tras presuntamente asesinarla al lanzarla del octavo piso de su departamento.

“Desconocemos el paradero de Pedro Tacanga, como todo es virtual; pero pido que se tome interés en el asunto, por humanidad, no es que busquemos venganza, es para esclarecer un suceso, y se realice una investigación justa y correcta; así que estoy pidiendo que nos apoye el General con la captura”, señaló al respecto Américo Aguilar, el padre de la victima.

Como se conoce, la muerte de Solange Aguilar Vega, se dio el pasado 9 de marzo, en la Urbanización Soliluz, dejando en la orfandad a un menor de un año y meses.

“Soy respetuoso, estoy viendo el trabajo, nunca voy a quejarme del Juez que ha dado esta prisión preventiva de nueve meses, además del Ministerio Público, la abogada León Collantes está siguiendo las investigaciones, ellos han considerado esta medida. La imagen de Pedro Tacanga se ha difundido, si lo ven por favor otorguen información a la policía”, añadió Américo Aguilar.