Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Alexander Pérez Gutiérrez, el conocido delincuente apodado «Gringasho», tomaría acciones legales contra el escritor trujillano Charlie Becerra Romero, quien plasmó su biografía en un libro que lleva por título el mismo seudónimo.

«Me acaba de llegar la noticia de que la familia de Alexander Pérez Gutiérrez estaría evaluando tomar medidas legales. Es más: me informan que el mismo Alexander ha pedido que le envíen el libro a Challapalca para revisarlo.
Por mi parte, estoy tranquilo, bastante seguro de la revisión por la que pasó el manuscrito antes de ser publicado. No es la primera vez que me llegan este tipo de avisos. Sin embargo, habiendo visto los ataques que ha habido últimamente contra la libertad de expresión e información, me prepararé para cualquier acción en mi contra o en contra del libro. Finalmente, quiero agradecer a Dios por seguir bendiciendo mi trabajo. También a mis editores y, en especial, a los lectores que ya casi han agotado la primera edición»
, publicó el escritor en sus redes sociales.

Es preciso indicar que Becerra Romero dedicó varios años a investigar la vida de quien fuera considerado el criminal más joven del norte peruano, Alexander Pérez Gutiérrez, que actualmente purga condena en el penal de máxima seguridad Challapalca junto a su tío «El Soli».

Artículo anteriorMinem informa que formalizará a más de 11,000 mineros en todo el país
Artículo siguienteDictan 9 meses de prisión preventiva contra Pedro Tacanga por la muerte de Solange Aguilar