Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los padres de la menor de tres años violentada por Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, señalaron no creer en la información de su muerte, por lo que solicitaron trasladarse hasta el penal de Challapalca para constatar lo ocurrido.

«Me llegó un mensaje vía Whatsapp diciendo que el sujeto se quitó la vida, pero no lo creo, ni tampoco mi hermana ni mi cuñado están creyendo eso», indicó la tía de la menor.

Al respecto, el abogado de los familiares de la menor, Juan Díaz Calderón, sostuvo que el INPE tiene que dar una razón clara y concreta de lo que ocurrió en la celda del reo,» En el que refieren en el comunicado es que él habría usado una tela blanca, pero no han sido específicos en señalar si le proporcionaron esa tela, si se trata de una sábana, de su ropa, no sabemos”, indicó

“El proceso se encontraba para control de acusación, luego de eso correspondía el juicio, prácticamente faltaba dos pasos para que este sujeto logre la pena que le correspondía. Luego de este hecho la investigación concluye y hay que buscar un resarcimiento económico para de alguna manera garantizar la recuperación de su salud física y mental de la menor. Vamos solamente a ver el resarcimiento económico”, señaló Díaz Calderón.