Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 25 de mayo, la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, presentó una moción de censura en contra de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, por las agresiones verbales que lanzó hacia la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el presidente Pedro Castillo, y el premier Aníbal Torres.

La parlamentaria del partido de Gobierno refiere que Chirinos Venegas en sus intervenciones en el Pleno del Congreso el pasado 12 de mayo se refirió en términos ofensivos al jefe de Estado. Como se recuerda, la tercera vicepresidenta y congresista de Avanza País hizo referencia que el mandatario lideraría una organización criminal, como postula hipotéticamente el Ministerio Público.

También se remarca el pronunciamiento que realizó la congresista Chirinos cuando el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se presentó ante el hemiciclo del Congreso cuando fue interpelado.

“Hoy tenemos a un premier que más parece un personaje salido de un cuento (…) ese poder en el que se revuelca un premier que desprecia la libertad de prensa, un premier que dirige un gabinete corrupto e incapaz. Hoy tenemos que censurar a este premier admirador de Hitler”, señaló Chirinos en aquella ocasión.

Finalmente, Robles Araujo enfatizó que Patricia Chirinos ofendió a la ministra Betssy Chávez, con el objetivo de dañar la imagen personal de la titular del sector Trabajo.

“Los hechos denunciados descalifican moral y éticamente a la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos Venegas para seguir desempeñando dicho cargo; por lo que esta vez invocamos a la representación parlamentaria a actuar en consecuencia, sin consideraciones y atenuantes que solo contribuyen al descrédito y desaprobación de la institución parlamentaria”, mencionó Robles.

Artículo anteriorGloria permanece como la marca más recordada en el mercado peruano
Artículo siguienteAlcalde de Santiago de Chuco es denunciado por infringir neutralidad electoral