Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

José Palomino Manchego, abogado defensor del presidente Pedro Castillo, ha solicitado presentarse de forma presencial ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por Rocío Torres (Alianza Para el Progreso).

El objetivo del letrado es acudir de forma presencial este viernes 27 de mayo, a la 17 sesión ordinaria de la subcomisión citada, donde se tratará la denuncia constitucional 219, presentada contra Pedro Castillo Terrones.

Los fundamentos de la denuncia se basan en las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la cadena internacional CNN donde refirió, en medio de una entrevista, la posibilidad de ceder a Bolivia una salida al mar.

«No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo…jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, sostuvo pedro Castillo en la entrevista.

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste”, agregó.

Artículo anteriorSusy Díaz vuelve al Congreso y opina sobre el rol del presidente y los congresistas
Artículo siguienteGobernador Regional ya no solicitará licencia para apoyar campaña de APP