Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Cambio de parecer. El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, había señalado que solicitaría desde setiembre licencia sin goce de haber para dedicarse a sus actividades políticas en Alianza para el Progreso (APP).

“Estoy pensando en setiembre, haciendo uso lo que la ley me permite, pedir una licencia sin goce de haber para dedicarme a la actividad política”, manifestó.

Sin embargo, tras las críticas que generó las declaraciones de la autoridad regional, hoy sostuvo que ya no pedirá licencia y solo solicitará una semana de vacaciones por motivos de salud

“Inclusive voy a sacrificar mi salud porque después de tres años y medio sin contar con vacaciones, creo que podría tener alguna afección que afecte mi continuidad, entonces yo requiero urgente estar a lado de mi esposa por temas de salud”, declaró.

Mencionó también que tras conocerse que el vicegobernador Ever Cadenillas solicitó su licencia para participar en las próximas elecciones del 2 de octubre, le será difícil que pueda tomar vacaciones en lo que queda del año.

Cabe precisar que durante la semana que se ausente el gobernador regional, asumirá el cargo David Calderón de los Ríos, quien fue elegido en reemplazo de Ever Cadenillas.