Se invierten más de 5 millones de soles  en la nueva sala de emergencia del Hospital Belén

0
90

Con una inversión de más de 5 millones de soles, se dio por finalizado el proyecto de remodelación del Departamento. de Emergencia y Cuidados Críticos del Hospital Belén de Trujillo, ampliando así su infraestructura y adquiriéndose equipamiento médico. Es preciso indicar que esta sala de emergencia entrará en funcionamiento el 1 de junio

“Hoy estamos ampliando y equipando la sala de emergencia, UCI y farmacia para que los dos millones de liberteños tengan una mejor atención y gocen de los especialistas que hay en el hospital Belén. Nuestro objetivo es convertir está sala de emergencia en un referente de todo el norte del país “, expresó el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gobernador Regional de La Libertad.

Los equipos que se compraron fueron los siguientes: Monitores multiparámetro, coches de paro, aspiradores de secreciones, ecógrafo ultrasonido, incubadora estándar, máquina de anestesia, 10 paneles de cabecera UCI, 2 extractores de aire, 4 condensadores de aire, entre otros.

“Durante la pandemia la directora Rosa Hernández y el equipo médico realizaron un gran trabajo por eso les doy mi gratitud porque impartieron esperanza de vida. Ahora, con esta infraestructura moderna y equipos de alta tecnología se convertirán en un buen hospital de urgencia, pero hay que seguir con las especializaciones y capacitaciones para entregar un buen servicio a los pacientes ” subrayó

“Es importante seguir capacitándonos, por eso conversé con la directora del hospital del Niño en Lima y hemos planificado que viajarán varios doctores, enfermeras y técnicos del hospital Belén a capacitarse con equipos modernos y sobre todo en enfermedades de menores de edad que vienen incrementándose”, indicó Llempén Coronel.

Asimismo, se informó que en el segundo semestre del año el Gobierno Regional gestionará la compra de un moderno tomógrafo, con esto se podrá brindar una mejor atención a la ciudadanía.