Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Dr. Álvaro Sánchez Anticona, candidato a la Alcaldía del distrito de El Porvenir, por el partido morado, hizo un llamado a todos los candidatos que van a participar en las elecciones municipales del 2 de octubre, para que se unan y elaboren una propuesta de un plan de gobierno municipal único, con el compromiso de que quien resulte elegido lo cumpla de manera sostenida y concertada, sin distinción políticos,

 “Estoy lanzando una propuesta para sostener una reunión con todos los candidatos a alcaldes, con sus equipos técnicos y elaborar una propuesta única del plan de gobierno; porque si bien es cierto El Porvenir es uno solo, la problemática en cada uno de los sectores, barrios y el centro poblado Alto Trujillo es diferente, necesitamos la unión de los vecinos del El Porvenir, dejando de lado el apetito personal o partidario” manifestó Sánchez Anticona.

Asimismo, manifestó que la lista del partido morado está trabajando con un plan de gobierno municipal serio, responsable en función de 6 ejes como son: salud, educación, seguridad ciudadana, desarrollo urbano, ecología y ambientes, así como propuestas de desarrollo económico local con el desarrollo de PYMES, MYPES, y que son de administración rescatable con mecanismos para que no puedan caer en demagogia, ofrecimientos vanos que no se ajustan a un diagnóstico real.

Destacó que un buen alcalde debe cumplir con 3 requisitos. El primero que cumpla con toda la normatividad que se requiere es ser mayor de edad, ejercer la ciudadanía y radicar en el distrito de El Porvenir. Segundo, que sea una persona que conozca la realidad de El Porvenir y tercero ser una persona que se identifique con los problemas y necesidades desde las zonas más vulnerables, que sepa escuchar a cada uno de los vecinos que tienen diferentes problemáticas de cada uno de los sectores y plantearles alternativas múltiples en sus necesidades que tengan.

Por ello deben tener propuesta coherentes que manejen estadísticas completas, conocimientos de la planificación estratégica, con técnicos, que conozcan la realidad  y tener voluntad de servicio a todos los vecinos de manera clara, transparente, honesta y personas dispuestas al diálogo, como mejor herramienta de solucionar los problemas y única vía de poder desarrollar en forma conjunta dejando de lado apetitos personales, apegos  que vienen de grupos que no hacen nada bien , sino  genera divisiones.

Agregó que para poder hacer un buen trabajo municipal es necesario que se involucre a los vecinos, con sus propuestas y poder hacer juntos un diagnóstico real para poder ofrecerle una mejor alternativa de trabajo, por lo que los porvenireños tienen que estar unidos con su propuesta única.