Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una delegación de siete estudiantes de la Universidad de Utah, Estados Unidos, liderados por el Dr. Scott Benson, profesor asociado de Salud Pública, llegaron a la ciudad de Trujillo para desarrollar dos investigaciones e intercambiar experiencias con sus similares de la Universidad César Vallejo de la sede central.

El representante de la Universidad de Utah indicó que desarrollarán dos investigaciones en la ciudad. La primera de ellas medirá los anticuerpos para conocer la prevalencia de infección de COVID-19 dentro de la comunidad, y la segunda sobre el conocimiento, actitud y práctica para afrontar con seguridad una pandemia.

“Mis estudiantes y los de la UCV aprenderán a desarrollar investigaciones éticas en la rama de la medicina, al trabajar junto a la comunidad y proteger su confianza; pero también desarrollarán conocimiento para mejorar la salud en el futuro”, indicó el Dr. Benson.

Los jóvenes estadounidenses, integrantes de la Maestría de Salud Pública de la Universidad de Utah, permanecerán dos semanas en la ciudad de Trujillo. Ellos intercambiarán conocimientos y experiencias con los estudiantes de Medicina de la Universidad César Vallejo. Asimismo, conocerán de cerca el funcionamiento y dinámica del centro de salud Santa Isabel, en el distrito El Porvenir.

“Será muy interesante la información que recolectemos con estas dos investigaciones. Pero lo más importante de este intercambio académico será el entrenamiento de los estudiantes de ambas universidades para desarrollar investigaciones éticas y eficaces junto con la comunidad, en la cual, también, se sumarán médicos y maestros”, resaltó el docente e investigador estadounidense.

El Dr. Scott Benson señaló, además, que un buen sistema de salud pública protege a la persona, no de manera individual, sino a la comunidad en general. Agregó que, sin condiciones como agua limpia o vacunas, las enfermedades crecerían rápidamente dentro de la comunidad.

“Durante los últimos 10 años que venimos trabajando juntos, me agrada saber que ambas universidades tengan la misma filosofía, que los estudiantes que se gradúan de la universidad tienen una responsabilidad, la de devolver sus conocimientos a la comunidad para mejorar los lugares donde vivimos”, resaltó Benson.

En la ceremonia de bienvenida de la delegación académica de la Universidad de Utah estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, Dr. Juan Quijano Pacheco; la directora de la Escuela de Medicina, Dra. Amalia Vega Fernández, y la Dra. Martha Pérez Gamboa, de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV Trujillo.

Artículo anteriorSe agrava la crisis en APP:  10 candidatos distritales no apoyan candidatura de José Ruiz
Artículo siguienteSusel Paredes: «El cerronismo y el fujimorismo cogobiernan»