Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista por el Partido Morado, Susel Paredes, señaló que existe una presunta alianza entre las fuerzas políticas de Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, calificando como «cogobierno» el ejercicio legislativo de ambas bancadas dentro del Congreso de la República.

«En el Perú no hay oposición de derecha, la única oposición es la de centro porque el fujimorismo, Avanza País, Renovación Popular votan con el cerronismo permanentemente, bajo la tiranía del conservadurismo», indicó Susel Paredes.

Además, la parlamentaria se pronunció sobre la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización, la cual ha citado al presidente Pedro Castillo con la finalidad de que responda por las investigaciones en su contra por presuntos hechos de corrupción.

«Hay una especie de esquizofrenia porque el fujimorismo se pone bravo en la Comisión de Fiscalización pero después votan juntos en transporte, en salud, en educación, para elegir al Tribunal Constitucional (…) Todos los conservadores están unidos y la ciudadanía se ve perjudicada por las decisiones que toman», aseveró Susel Paredes.

Finalmente, Paredes señaló que de manera reiterada envío un oficio a los 129 congresistas con la finalidad de que respalden su proyecto de ley de adelanto de elecciones generales, sin obtener respuesta. En esa línea, Paredes indicó que es «pura finta» las intenciones de las bancadas que señalaron en su momento que se irían todos por el bien del país.

«Yo he mandado dos oficios, por escrito, a cada congresista, así que los que digan que quieren irse es pura finta. Dicen una cosa y después no quieren irse», puntualizó Paredes.