Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Sigue el enfrentamiento y la crisis se agrava en APP. Diez candidatos distritales a la provincia de Trujillo por APP firmaron un pronunciamiento conjunto en que señalan que no respaldarán a José Ruiz y su candidatura a la alcaldía de la provincia de Trujillo.

El pronunciamiento fue leído por el candidato a la alcaldía de Laredo, Luis Guzmán y respaldado por sus pares Sandra Terrones (La Esperanza), Luis Juárez (Víctor Larco Herrera), Juan Carranza (El Porvenir), Efraín Bueno (Huanchaco) y otros.

«Los candidatos electos rechazamos los hechos suscitados en la provincia de Sánchez Carrión y en el distrito de Urpay, provincia de Pataz e instamos a los órganos electorales actuar conforme a justicia y derecho», reza el documento.

Los candidatos de APP dieron a conocer su postura durante la conferencia de prensa que realizó Martín Namay, para insistir con su denuncia de un presunto fraude en las elecciones internas de APP, el pasado domingo 15 de mayo, y que dieron por vencedor a José Ruiz, en la pugna por la candidatura a la alcaldía de Trujillo.

Ante los medios locales, Martín Namay informó que ha apelado ante la Dirección Nacional Electoral (DINAE) de APP, para que evalúe la resolución N°119-2022 que declara infundado su pedido de nulidad parcial.

Namay Valderrama precisó que 32 de sus colaboradores han viajado a Huamachuco, donde han evidenciado, con videos y declaraciones juradas de militantes apepistas, un presunto fraude y la entrega de dádivas.

“Quiero dirigirme al Ing. César Acuña, con el cariño, respeto y lealtad que le tengo militando en APP, la lista No 1 y Martín Namay, busca construir partido¸ porque hemos venido trabajando con honestidad, y estoy seguro que ni él, ni la DINAE, van a avalar estos indicios de fraude y testimonios evidentes, porque creo que APP es un partido honesto, de valores, y le vamos a decir no al fraude«, finalizó el precandidato.