Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que presentará al Congreso un proyecto de ley, con el fin de eliminar la inmunidad para los altos funcionarios del Estado. La iniciativa alcanza a los funcionarios del Ejecutivo, del Parlamento y del sistema de Justicia.

“Desde esta tierra de hombres valientes, debo decirles que vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado. ¿Quieren transparencia? Sometámonos todos, el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, todos los poderes para trabajar de la mano”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que su gestión hasta la fecha ha enviado al Legislativo 34 proyectos que buscan el bienestar de la población.

“Si quieren transparencia yo pido desde acá y lo diré en todo el mundo que no le he robado ni un centavo al país, en ese contexto debo decir que hemos presentado 34 proyecto al Congreso, que es lo que pide el pueblo”, enfatizó.

Cabe precisar que el Ministerio Público ha formalizado una investigación preliminar contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Artículo anteriorEnrique Wong señala que se podría suspender al presidente Castillo
Artículo siguienteEjecutivo observó autógrafa que atenta contra la Sunedu