Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para felicidad de más de 320 alumnos de primaria, el Gobierno Regional de La Libertad concluyó la construcción de la institución educativa N° 80003 “Andrés Avelino Cáceres”, de la ciudad de Trujillo, donde se ha invertido más de 3 millones de soles (entre obra y supervisión).

La moderna obra educativa tendrá un impacto importante en la educación de los escolares. Actualmente, gran parte de los alumnos recibe su aprendizaje de manera virtual, mientras otro pequeño grupo lo hace de manera física en el colegio Torres Araujo.

Es importante señalar que el colegio tiene 79 años de vida institucional y esta es la primera vez que recibe un mejoramiento integral, ya que antes solo tuvo refacciones menores a cargo de la gestión municipal.

Como se recuerda, la edificación del colegio inició en setiembre del 2021, generando mucha expectativa entre los padres y la comunidad educativa, por tratarse de una escuela emblemática de la ciudad de Trujillo.

El gobernador Manuel Llempén realizó la supervisión de esa obra en febrero de este año, dejando su compromiso de que se culmine en el tiempo más corto para que esté al servicio de los menores estudiantes.

El pasado 30 de mayo, el comité de recepción de obra de la Gerencia Regional de Infraestructura se apersonó al colegio y verificó que solo están por subsanarse unas pequeñas observaciones, que tomarán un periodo de 20 días, a cargo de la contratista.

Pasado ese tiempo, recién se podrá hacer la entrega a la comunidad educativa y los alumnos ingresar a las aulas para recibir su enseñanza. Por su parte, el gobernador Manuel Llempén tiene planificado asistir a la apertura de ese inicio de clases presenciales.

La ejecución del proyecto contempló la demolición casi total de la infraestructura anterior, así como la construcción de dos módulos de 3 pisos que incluyen: ambientes administrativos, aulas, comedor, ambiente para el programa Kali Warma, sala de profesores, ambiente de servicios múltiples, servicios higiénicos, etc. Ahí está incluido la compra de equipamiento y mobiliario escolar adecuado.