Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Indignación total. La institución educativa ‘Juan Acevedo Arce’, ubicada en el distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, se inundó a causa de una intensa lluvia que se registró en dicha localidad.

La obra fue entregada en abril del presente año y tuvo una inversión de S/ 7, 908, 522 y fue entregada en abril del 2022, sin embargo, no soportó su primera lluvia de aproximadamente media hora.  

En un video que fue subido a las redes sociales se aprecia como los estudiantes y docentes hacen denodados esfuerzos por sacar el agua que ingresaba a las instalaciones del plantel educativo.

“A ver que esperamos de este colegio construido por la región La Libertad, acaba de llover acá en el distrito de Chilia, miren como ha quedado todo inundado, esta obra nunca va durar, como es posible que primera vez que llueve y miren como está todo inundado. ¿Qué pasa señores autoridades?, hagan sus cosas bien”, señala la persona que grabó el video.

De acuerdo a Rober Sánchez Carbajal, director de este colegio, señaló que el Gobierno Regional La Libertad, debió entregar la obra para fines de enero, pero se hizo la entrega en abril. Es de señalar, que la remodelación del plantel inició en octubre del 2018 y en el primer trimestre del 2019 se paralizaron los trabajos por problemas climatológicos.

Artículo anteriorEncuentran restos de una joven en Huanchacho
Artículo siguienteNo hubo fraude: Dirección Nacional Electoral de APP desestima apelación de Martín Namay