Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este sábado 4 de junio, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, estuvo en la ciudad de Trujillo y se reunió con el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, Jorge Angulo Tejada, donde se permitió que se ponga en la mesa las deficiencias en logística que afronta la PNP en la región La Libertad para luchar contra la criminalidad.

En ese sentido, Chirinos Venegas hizo un llamado al ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, que realice con urgencia las gestiones correspondientes y equipe de 160 vehículos para patrullar la región liberteña. 

Asimismo, informó que si el Ministerio del Interior decide comprar estas unidades tardaría 2 años en licitarlas, sin embargo, el camino más adecuado sería alquilar los patrulleros, mientras se adquieren las camionetas para dotar a la PNP de logística, a fin de mejorar su desempeño.

“Se puede hacer paralelamente. Es decir, se usan carros alquilados mientras se adquieren patrulleros tras dos años del proceso de licitación”, manifestó.

Artículo anteriorEjecutivo está trabajando en proyecto estratégico para afrontar la inseguridad ciudadana
Artículo siguienteMidagri: Ministro Javier Arce renunció irrevocablemente al cargo