Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 5 de junio, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Cabe precisar que era cuestionado por haber omitido información en su declaración jurada que presentó para formar parte del Gabinete Ministerial.

«Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y expresarle que asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), conociendo la responsabilidad que significaría […] Sin embargo, por motivos de índole personal, presento mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando», indica el oficio.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Congreso lo citó para este 7 de junio, a fin que responda por los cuestionamientos en su contra; sin embargo, la bancada fujimorista no descartaba denunciarlo constitucionalmente.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo exhortó que el jefe de Estado, Pedro Castillo reevalúe la designación de Arce Alvarado como titular del Midagri, pues se argumentaba que ponía en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Artículo anteriorCongresista Chirinos pide al ministro del Interior alquilar 160 patrulleros para La Libertad
Artículo siguienteEl Milagro: se beneficiará a más de 30 mil familias con titulación de predios