Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los diversos usuarios que cuenta la irrigación liberteña, se realizan labores de mantenimiento y limpieza a los caminos de acceso y del canal madre Chavimochic, las cuales están a cargo de la subgerencia de Operación y Mantenimiento, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

Las labores en el canal madre implican trabajos de desarenamiento del conducto cubierto y caminos, descolmatación del canal madre en el tramo Moche – Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP). Los trabajos continuarán hasta la zona de las cortinas 5 y 6.

La subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, a cargo del Ing. Andrés Calderón Casana; y el área de Mantenimiento, que dirige el Ing. Fredy Agama Puñez, están a cargo de los trabajos que han sido intensificados teniendo en cuenta el pronto reinicio de las obras en la presa Palo Redondo, y para reducir los impactos negativos ante un movimiento telúrico, comentó el gerente del PECH.

«Nuestros caminos deben estar en óptimas condiciones, despejados, para el uso de la población aledaña, del transporte público y de unidades móviles. Asimismo, el canal madre debe estar lo más limpio posible, libre de materiales congestionantes como piedras, lodo, rocas, para reducir así el impacto y el riesgo de desastre ante un movimiento telúrico, deslizamiento o nuevas lluvias intensas, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta», agregó Ñique Alarcón.

Como se recuerda, desde días atrás también se iniciaron trabajos de mantenimiento a los caminos de acceso al Campamento San José (Virú), en sus tramos Puente Gloria – Campamento, y Panamericana – Campamento; para estas acciones, el Área de Maquinaria Pesada del PECH contribuye con un tractor, aplanadora, retroexcavadora y un volquete.

Artículo anteriorEl Milagro: se beneficiará a más de 30 mil familias con titulación de predios
Artículo siguienteConforman mesa técnica para abordar la problemática del aeropuerto de Huanchaco