El Milagro: se beneficiará a más de 30 mil familias con titulación de predios

0
60

Más de 30 mil familias del centro poblado El Milagro, serán beneficiadas con la ordenanza de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que cambia el uso de suelos de los subsectores M-1B y M-1C del centro poblado El Milagro, que servirá para la titulación de predios y la ejecución de proyectos públicos.

«Se ha aprobado un documento relevante para El Milagro. Como gestión municipal, estamos convencidos que no puede existir calidad de vida para la población si el terreno donde habita no existe legalmente ante el Estado. Seguiremos atendiendo a familias históricamente ignoradas por décadas”, expresó el alcalde José Ruiz Vega, luego de la votación de los regidores.

Con la aprobación de esta importante ordenanza, la MPT podrá modificar el espacio físico en El Milagro, redundando en la ejecución del saneamiento físico legal, proyectos de agua y desagüe y otros servicios públicos, pistas y veredas, así como ejecutar proyectos públicos relacionados a salud (postas y un hospital), educación (colegios), parques y otros espacios en un total de 49 equipamientos.

Al respecto, el gerente del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet), Iván Chira, señaló que, una vez se publique la ordenanza, la comuna provincial iniciará con la elaboración del expediente técnico de los proyectos públicos mencionados y su despacho con el proceso de titulación. “El Milagro, en su mayor parte, no cuenta con estos beneficios (…) con la norma vigente, facilitaremos su progreso”, acotó.

Cabe indicar que, horas antes, Ruiz Vega, en calidad de presidente del directorio de Sedalib, participó en la inauguración del Sistema de Agua y Alcantarillado en el sector 6D del citado centro poblado, donde se beneficiarán más de 100 familias que no contaban con el servicio.

«Nuestros hermanos de El Milagro no podían dejar de tener sus redes de agua; vamos a seguir gestionando porque aún faltan más sectores para implementar redes», expresó la autoridad edil, reafirmando así su compromiso con este pujante sector.

Por su parte, el gerente general de Sedalib, Fredy Rodríguez Vega, destacó el trabajo coordinado con la MPT para seguir mejorando el servicio. «El esfuerzo conjunto hace realidad un sueño: agua y alcantarillado. Felicitamos a los dirigentes y los ciudadanos por su esfuerzo. Estaremos trabajando para darles un buen servicio. Sepan cuidarlo con responsabilidad, pensando en su familia», manifestó.