Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El expremier y actual congresista, Héctor Valer Pinto, decidió dejar por unos minutos las actividades parlamentarias para «incursionar» en el periodismo y entrevistar a nuestro corresponsal, Oscar Tamay Núñez, en el Congreso de la República.

Así mismo, tras los incidentes registrados el presente lunes 6 de junio con los periodistas que realizan sus funciones informativas desde la plaza Bolívar, por no permitirles el acceso a este punto del Congreso, Valer señaló que, lo que se vive es una dictadura parlamentaria a partir de las decisiones de la mesa directiva presidida por Maria del Carmen Alva.

«Javiar Alva Orlandini hace rato hubiese venido y a patadas, abierto esta puerta, porque a la libertad de prensa se le respeta. La libertad de prensa tiene que estar en los Pasos Perdidos como lo hacía Ramiro Prialé, tenía una habitación con café y hierbas aromáticas y ustedes en los Pasos Perdidos, esto se llama dictadura parlamentaria señores y no lo podemos permitir… Ustedes tienen derecho a acceder a los interiores del Congreso porque el Congreso del Perú necesita saber qué hace el Congreso de la a República», puntualizó Héctor Valer.

De otro lado, Valer se pronunció sobre la coyuntura política y señaló que ante los primeros cuestionamientos alrededor de algún ministro, este debería de presentar su carta de renuncia por la estabilidad del país, pese a ello, el expremier se mostró a favor de la permanencia del titular de la PCM, Aníbal Torres, uno de los más cuestionados del actual gabinete.