Transcripción de audio revela que Zamir Villaverde entregó “cien grandes” a Juan Silva

0
64

El empresario Zamir Villaverde, investigado por integrar una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), le habría entregado un soborno al ex titular de esa cartera Juan Silva, según la transcripción de un audio en manos de la fiscalía. 

El audio, cuya transcripción fue difundida anoche por el programa “Combutters”, de Willax TV, es la grabación de una conversación entre Villaverde y Silva que data del 4 de noviembre del 2021. “Los amigos de Tapusa han mandado, acá me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, señala la grabación. 

La transcripción revelaría que Villaverde actuaba como operador de empresas que habrían entregado sobornos a Silva para ganar millonarias licitaciones en el MTC. La presunta organización criminal que habrían integrado Silva y Villaverde también la conformarían Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial; los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, y el propio jefe del Estado. 

Según la fiscalía, Silva utilizaba su cargo para intervenir de manera ilegal en la designación de funcionarios en puestos claves del MTC con el objetivo de viabilizar las licitaciones de empresas que lo habrían sobornado. El caso también involucra a seis congresistas de Acción Popular identificados como ‘Los Niños’.

Fuente: El Comercio