Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con música, danzas y proyección de películas con contenido educativo, la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UCV, campus Trujillo, a través del programa Vallejo en la Comunidad, comenzó sus actividades de difusión y promoción del arte y la cultura en Trujillo.

Durante su primer recorrido, las plazas y parques de los distritos de Trujillo y El Porvenir se convirtieron en centros de reencuentro, integración y sano esparcimiento familiar.

“Tras dos años de aislamiento y respetando las normas sanitarias establecidas contra el coronavirus, creemos que la recreación como estrategia se ha convertido en una necesidad, pues no solo genera bienestar personal, sino también social”, afirmó Erika Deza Lossio, coordinadora de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad César Vallejo.

La actividad reunió a decenas de hombres, mujeres y niños, fortalecieron los lazos de unión y amistad. Asimismo, destacaron la presentación y el talento de los jóvenes cantantes y danzantes de la Orquesta Digital, la Tuna Vallejiana, el grupo de danzas Trujillo sin Fronteras, y la compañía de teatro de la UCV.

“La UCV nos ha ofrecido renovar las actividades artísticas, es algo que estuvimos esperando por meses, pues no solo logran conectarse con nuestras emociones, sino que también nos acercan a nuestra historia y cultura”, afirmaron los vecinos.

Vallejo en la Comunidad continuará llevando alegría y diversión a más localidades, como Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco, Laredo, Moche, Salaverry, entre otras. Del mismo modo, estarán llegando a las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Otuzco y Gran Chimú.

Artículo anteriorPercy Medina: «No hay manera de realizar elecciones internas complementarias»
Artículo siguienteTranscripción de audio revela que Zamir Villaverde entregó “cien grandes” a Juan Silva